jujuy turismo

San Francisco

San Francisco es un pueblo ideal para descubrir las yungas de la provincia de Jujuy.

san francisco jujuySan Francisco es un destino que está creciendo en los últimos años. Un lugar ideal para descubrir la selva de montaña.

El pequeño pueblo de San Francisco está enclavado en medio de las montañas y es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de los lugares con pocos turistas.

Como llegar a San Francisco

El pueblo de San Francisco se encuentra a 1.400 msnm. sobre la Ruta Provincial 83 (la misma ruta que atraviesa el Parque Nacional Calilegua). La ruta hasta San Francisco se mantiene en buen estado, sin embargo en épocas de lluvia (verano) puede haber desprendimientos y obstáculos en la vía.

Desde la cuidad de Libertador General San Martín parte un colectivo por la mañana temprano y regresa a la misma ciudad por la tarde.

Coordenadas GPS: 23°37'19?S // 64°57?04?O

como llegar san francisco
San Francisco

Distancias desde San Francisco: Libertador General San Martín 64 km, Parque Nacional Calilegua 20 km, Valle Grande 28 km, Valle Colorado 33 km, San Salvador de Jujuy 165 km.

Visitar San Francisco

San Francisco es un poblado con pocas casas, una escuela, algunos hospedajes y comedores. El pueblo está a pocos kilómetros del Parque Nacional Calilegua. En el pueblo aún se conserva el ritmo tranquilo de los lugares que no han recibido al turismo masivo y los pobladores mantienen muchas de las costumbres y tradiciones ancestrales.

El pueblo de San Francisco es ideal para realizar caminatas en medio de paisajes de gran belleza.

Caminata a las Termas del río Jordán

Este es uno de los circuitos más famosos desde el pueblo de San Francisco. La caminata se realizan en aproximadamente 7 horas, son unos 16 kilómetros entre ida y vuelta. El sendero se puede realizar entre los meses de mayo y noviembre. La caminata se realizan en un ambiente de gran valor natural donde se destaca la exuberante vegetación y es posible avistar diferentes animales. En el río Jordán se encuentran los ojos termales formados por piletas naturales donde brota agua a una temperatura de 30°C ideal para disfrutar de un baño. El ojo termal más importante tiene el nombre de “Laguna Azul” debido al color turquesa de sus aguas.

san francisco turismo
Turismo en San Francisco

Recomendaciones: La caminata a las termas del río Jordán tiene una dificultad media. No se debe salir de los senderos ya que es fácil perderse. El calzado debe ser el adecuado para una caminata en la montaña. Es una buena idea avisar en algún lugar del pueblo que se va a realizar la caminata. En San Francisco se pueden alquilar caballos y contratar guías para hacer diferentes senderos.

Valle Grande

Valle Grande es un pintoresco pueblo en medio de los cordones montañosos a una altura de 2.300 msnm. donde los habitantes conservan las tradiciones de sus antepasados. El viaje a Valle Grande se realiza por un camino de montaña de gran belleza y es el destino ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza. El pueblo ofrece alojamiento en casas de familia y comedores. En los alrededores se pueden realizar caminatas por el arroyo Loza y otros lugares pocos explorados y también llegar a los poblados de Caspalá, Pampichuelas y Valle Colorado.

+ Ver también: Parque Nacional Calilegua

senderos y caminatas alojamiento termas rio jordan

turismo jujuy


San Francisco, Jujuy

......................................................................................................................................................

Destinos en Jujuy: Huacalera, Humahuaca, La Quiaca, Maimará, Parque Calilegua, Purmamarca, Salinas Grandes, San Francisco, San Salvador de Jujuy, Tilcara, Uquía, Yala

- Quebrada de Humahuaca

- Hoteles y alojamiento

- Mapa de Jujuy

+ Mapa de Sitio

jujuy turismo
Jujuy 2017 - Norte - Argentina